Vuelve Livas a ser panista... 15 años después

AutorVerónica Ayala

A más de 15 años de haber sido expulsado de las filas del partido, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó este lunes por unanimidad la readmisión de Javier Livas Cantú como militante de Acción Nacional, quien ayer se declaró listo para participar en el proceso electoral del 2012.

Livas Cantú manifestó que tras un largo proceso para regresar al partido, en el que solicitó su reingreso en dos ocasiones e incluso llevó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahora busca ser partícipe de las decisiones electorales en su partido.

"Quiero ver hacia adelante, no quiero ver hacia atrás. Creo que llego con otra visión más refinada de lo que hay que hacer, no tanto en el PAN, que hay mucho que hacer también, pero principalmente en el País", señaló.

"Quiero ser factor en lo que se viene, en las elecciones para el año que entra; quiero ser un factor que desde dentro del PAN pueda influir bastante en los pasos que se den para tratar de asegurar que Acción Nacional y sus aliados, otros partidos que puedan hacer tratos con Acción Nacional, sean los que imperen para la Presidencia de la República".

Incluso no esconde sus aspiraciones para contender, postulado por el PAN, por un cargo de elección popular en la elección presidencial del 2012.

"Creo que debo estar listo para participar en alguna candidatura, ya veremos qué es lo que puede ser", expresó.

"Yo necesito, ahora que me abrieron este puente de regreso, llegar a tocar base con todos los miembros de Acción Nacional, con toda la estructura, con nuevos grupos que se han formado, y tratar de establecer cuál es mi posición respecto a ellos.

"Cuando me fui tenía una posición muy fuerte: estábamos ganando elecciones internas en el PAN, estábamos muy activos en la reforma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR