Vuelve Fito más positivo

AutorJonathan Garavito

MÉXICO.- Los temas incluidos en Confiá, actual disco Fito Páez, aseguró su autor, contienen mayor carga positiva que sus trabajos anteriores, debido a que las experiencias de vida que tuvo fueron radicalmente contrastantes.

Y es que las anécdotas personales que acumuló el músico argentino en los últimos años van desde la separación de su anterior pareja, a la mayor dedicación de tiempo de calidad a sus dos hijos.

"Las canciones están con una fórmula nueva que tal vez había dejado de trabajar en los últimos años, posiblemente suene más festivo, más vital.

"Los lugares en los que lo grabé (Brasil y Argentina) tal vez sí influyen por los climas, porque el frío está bueno para estar en la covacha, con la chimenea y los amigos grabando dentro de una sala, pero este disco fue al contrario, con un clima para estar fuera, tomando una cerveza, tal vez en la playa".

Pero su vitalidad, no la comparte en todos los proyectos, pues dijo que no acostumbra sumarse a elencos de conciertos masivos que busquen una causa global, como Paz sin Fronteras, debido a que no le parecen confiables.

"Si vamos a ser sinceros, sabemos que son negocios de turno. Es gente bien intencionada, en el mejor de los casos, que quieren concientizar de que el mundo puede dejar de ser menos horrible. Yo escucho más la obra, no tanto lo que dicen de la obra, o lo que dice su autor de la obra.

"Leo los libros, no leo el titular del diario que me cuenta cómo es el libro. En ese sentido, me considero un hombre curioso, voy a fondo y no sé si me interesan los conciertos en esa dirección", explicó.

El intérprete de "Tiempo al Tiempo" tampoco quiso ahondar acerca de la relación que sostiene con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR