Vuelve Europa a rodar

AutorEL NORTE / STAFF

Varios países de Europa han permitido que los rodajes de cine y televisión vuelvan a activarse tras el cese de las producciones por la pandemia del coronavirus.

Territorios como República Checa e Islandia, que en los últimos años han servido como locaciones para producciones internacionales, han retomado operaciones... eso sí, con protocolos de prevención del Covid-19.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, tanto filmaciones locales como extranjeras seguirán algunos lineamientos higiénicos que aplicaran en casi todo el territorio europeo, como el uso de mascarillas, desinfectante, con cierto número de personas permitidas en el set y una distancia de aproximadamente dos metros entre los miembros del equipo.

Aunque las reglas para los rodajes variarán dependiendo los sitios. Por ejemplo, en España, se han retomado las producciones en zonas donde los niveles de transmisión son muy bajos, como las Islas Canarias y Valencia.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) español publicó en su página de internet su Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales Para la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Audiovisual.

"En los casos en que la naturaleza del trabajo no permita respetar la distancia interpersonal ni el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, como es el caso de los actores y actrices, se atenderá a medidas de seguridad diseñadas para cada caso particular a partir de las recomendaciones de las autoridades sanitarias", explica el documento.

REPÚBLICA CHECA

En Praga se reabrieron operaciones el pasado 7 de mayo.

Antes de la pandemia, se tenía planeado el rodaje de la segunda temporada de la serie Carnival Row y la nueva serie de fantasía The Wheel of Time.

Además, la producción de Disney +, Falcon and the Winter Soldier, estaba a mitad de sus grabaciones.

Las autoridades checas requieren que todos los actores y personal muestren una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar al país, 72 horas después deberán someterse a otra y permanecer en cuarentena hasta recibir los nuevos resultados.

Los actores deberán hacerse la prueba cada 14 días durante las grabaciones.

FRANCIA

París dio luz verde para continuar grabaciones el 11 de mayo y sólo en ciertas áreas de la ciudad.

Los sets están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR