Vuelve a escena y con público el Ballet regio

AutorMariana Montes

El Ballet de Monterrey volverá este mes a recibir el aplauso de un público sentado en las butacas del teatro.

La compañía pisará el escenario del Auditorio San Pedro el miércoles 21 de abril a las 20:00 horas para presentar un programa de danza clásica, neoclásica y contemporánea, indicó en entrevista Luis Serrano, director artístico del ensamble. La entrada será gratuita, pero se aceptan donativos.

Por las restricciones impuestas ante la pandemia del Covid-19, el acceso estará limitado a 300 personas, quienes deberán registrarse.

La función del 21 marca el inicio de un acuerdo entre el Ballet y el Municipio de San Pedro, que permitirá al ensamble utilizar los miércoles el auditorio de Humberto Lobo y Morones Prieto.

"Vamos a estar presentando programas o funciones un miércoles sí y un miércoles no, empezando el 21 (de abril)", explicó Serrano.

"Los miércoles que no bailemos (frente al público) vamos a hacer cosas en la sala, como ensayos, cápsulas de información, videos para redes sociales, buscando toda esta colaboración para mantener a la compañía hasta que podamos regresar a la normalidad".

DANZA PARA TODOS

La gente que asista a las funciones verá piezas sacadas del "baúl de los recuerdos" del Ballet de Monterrey.

"Son piezas que ya tenemos en el repertorio y que vamos retomando", dijo el directivo.

Algunas coreografías se mostraron en León, Guanajuato, el año pasado, cuando la compañía se presentó en el Teatro del Bicentenario para celebrar el décimo aniversario del recinto. La función fue por streaming.

"Aguas primaverales", bailada a dueto, y el solo "Sin Ti" son ejemplos de obras a ejecutar.

La compañía enseñará en otro de sus programas el segundo acto de "Giselle", conocido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR