Vuelve Donés a hacerse oír

AutorEl Norte / Staff

MADRID.- Con el tema "Eso que tú me Das", Pau Donés vuelve a hacerse oír tras poco más de un año en silencio, tiempo que se dedicó a disfrutar a su familia.

El más reciente lanzamiento de Jarabe de Palo tiene en su letra lo que su vocalista siente en esta etapa de su vida.

"Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida", dice el tema.

El músico, de 53 años y enfermo de cáncer desde 2015, reaparece con esta canción después de un tiempo. En ella brinda un mensaje positivo, en su estilo musical pero también de su actitud vital.

El video guarda una sorpresa: además de estar acompañado de multitud de músicos, incluido un grupo de mariachis, en las imágenes se ve bailar a una joven: su hija Sara. El músico, visiblemente más delgado, permanece sentado, cantando y sonriente, mientras los demás bailan y tocan.

En septiembre de 2015, Donés tuvo que parar la gira en la que estaba inmerso tras serle detectado un cáncer de colon.

Acudió a unl hospital en Barcelona, a causa de un intenso dolor estomacal, pero rápidamente le diagnosticaron el mal.

A partir de ese momento, trató de concienciar a todos en la prevención: "El cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar. Por eso, es importante estar atento. Con el cáncer, eso de 'más vale prevenir que curar' cobra todo sentido".

El cantante de Huesca afincado en Barcelona ha sido transparente en todo el proceso de su enfermedad. Año y medio después, anunciaba que había sufrido una recaída, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR