Vuelve Don Quijote con más bailarines

AutorMariana Montes

En Don Quijote de la Mancha, la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra, abundan los personajes pícaros y enérgicos que llenan de vida los parajes españoles.

Ésta es una cualidad que el Ballet de Monterrey exaltará en su reposición de la coreografía homónima, que abrirá el telón el próximo mes con alrededor de 80 artistas en escena, muchos de ellos adolescentes y niños.

Las funciones serán en el Teatro de la Ciudad del viernes 10 al domingo 12 de mayo, y del viernes 17 al domingo 19 del mismo mes.

"Vamos a añadir este año niños en la puesta en escena, aproximadamente 20, 25 niños", expresó ayer Luis Serrano, coordinador artístico de la compañía.

"Es muy importante para mí lograr que esos niños se motiven porque son el futuro del Ballet de Monterrey y otras compañías en México".

El directivo aclaró que estos pequeños y jóvenes provienen de la Escuela de Ballet de Monterrey y del Ballet de Monterrey Joven.

"Estamos hablando que la compañía de Ballet de Monterrey (tiene) cerca de 47 bailarines, después tenemos el Ballet Joven que son 13 bailarines que también van a estar en escena, más alrededor de 25 niños", ahondó.

¿El resultado? Un escenario lleno de artistas.

El talento nuevo se lucirá, además, en el papel del criadito de Don Quijote, un muchacho que sueña con ser torero, dijo el cubano. Uno de los responsables de encarnar a este personaje será un joven que él mismo ha ayudado a formar como bailarín: Gael Ventura, de apenas 16 años.

La coreografía no es desconocida para el ensamble local: será la del propio Serrano sobre la original de Marius Petipa y Alexander Gorsky, al compás de la música de Ludwig Minkus y Adolphe Adam. Esta versión se presentó por primera vez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR