Vuelve a circular 'El Carruaje'

AutorMartín Ángeles González

MÉXICO.- La telenovela El Carruaje será retransmitida por TV UNAM después de 34 años de su emisión original.

Bajo iniciativa de TV UNAM, se estableció un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación Televisa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, productor de la serie, y grupo Pegaso, del empresario Alejandro Burillo, que patrocinó los derechos de transmisión, para su salida al aire a partir de hoy.

En entrevista telefónica, Ernesto Velázquez Briseño, director general del canal de la Universidad, informó que junto con 20 televisoras estatales se buscó la retransmisión, encontrando mucha disposición de todas las partes involucradas.

"Es la primera gran producción de una serie histórica, es la primera hecha a color y tuvo la participación de gran parte de los grandes actores de la época. Al mismo tiempo tuvo los recursos y una enorme inspiración fílmica que la hace asombrosa, la ves ahora y no ha envejecido", expresó.

La retransmisión, agregó Velázquez, es una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan este material "de gran valor" por su contenido y la época en que se realizó.

Producida en 1972 por Ernesto Alonso y Raúl Araiza, El Carruaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR