Vuelve Ballet con aire joven

AutorMariana Montes

El Ballet de Monterrey brindará a su tradicional temporada familiar un aire de frescura.

Y es que no sólo retomará su vena contemporánea con la interpretación de "Sechs Tänze", del famoso Jirí Kylián, sino que también presentará a un grupo de artistas jóvenes que, tras egresar como bailarines, continúan su preparación arropados por el ensamble local, con miras a ser contratados por alguna compañía.

Este nuevo ensamble puede ser referido provisionalmente como Proyecto Joven, y lo integran alrededor de 15 artistas entre los 17 y los 22 años, afirmó ayer en rueda de prensa Luis Serrano, asesor artístico del Ballet de Monterrey.

"(Ese) grupo es como un segunda compañía que busca la oportunidad de llegar a la primera compañía", expresó el cubano.

Los chicos debutarán el viernes 15 de febrero en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad como el segundo número de un programa mixto, que arrancará en el mundo de lo clásico con el ballet "La Fille Mal Gardée", y terminará con "Sechs Tänze", ambas ejecutadas por el Ballet de Monterrey.

Serrano detalló que la pieza que ejecutará la tropa joven tiene una duración aproximada de ocho minutos, y es creación de Fernando Gallaga, de Cuerpo Etéreo.

"(La pieza) está diseñada para mostrar la energía de esta nueva compañía", compartió. "(El ensamble) es para tener a bailarines más preparados y por el otro lado (para) apoyarlos.

"A veces, (los bailarines) se gradúan de la Escuela Superior, de otras escuelas, de la (Escuela) de Ballet de Monterrey y tardan año o año y medio en conseguir un contrato. ¿Y entonces qué pasa? A veces se pierden, ya no llegan a bailar. (El objetivo es) mantenerlos cerca, darles entrenamiento y prepararlos para el futuro".

No cualquiera puede entrar a este ensamble, continuó. Los que tienen preferencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR