Vuelve a los 80

AutorFidel Orantes

MÉXICO.- ¿Qué recuerdos tienes de 1985?

Se estrenaron las películas Los Goonies y Fiebre de Amor; se encontraron los restos del Titanic; lanzaron el tema "We Are the World"; debutó el grupo Flans, y salió el disco Timbiriche Rock Show.

Sin olvidar que la mañana del 19 de septiembre de ese año, un terremoto de magnitud 8.1 sacudió la Ciudad de México. Seis meses antes, un actor (Andrés Zuno) vive su propia tragedia: la muerte de su padre.

Este fenómeno desencadena la trama de Los Hijos También Lloran, montaje basado en la novela homónima de Zuno, y que recién se estrenó en el Teatro Milán de la Ciudad de México, y estará con el público regio el 16 y 17 de mayo en dos funciones diarias en el Auditorio San Pedro.

"Es una obra muy autobiográfica, es de su vida (de Zuno) y de su infancia vista desde la perspectiva de cuando él tenía 5 años. Escrita por un hombre de treinta y tantos, pero son los recuerdos de este niño", explicó Paleta.

"Es una época que nos marcó a todos los que vivimos el estreno de E.T., el temblor y una serie de cosas. Yo tenía 6 años, pero los juguetes, las canciones y todas estas cosas que vivimos en ese momento, no se te olvidan jamás".

La escenografía cuenta con tres módulos giratorios: de un lado recrean la casa donde vive el protagonista y su mamá, interpretada por Paleta, y el otro sirve para proyectar visuales.

Incluso los créditos iniciales son una clara referencias a la entrada de los melodramas.

"Es un homenaje a las relaciones familiares, entre padres e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR