De Vuelta al Ruedo / El rey azul

AutorMartha Figueroa

En el mundo de la música nunca hay que dejar de explorar. Siempre hay algo por hacer, aunque algunos discos gusten y sirvan más que otros, aunque haya temporadas buenas y malas, aunque las ventas de discos y conciertos vayan del cielo a la tierra y de regreso.

Por eso toda la vida he sido, soy y seré fan total de Emmanuel...

Como a los 12 años me gustó por guapo, luego me enamoré de su voz con el disco Intimamente, y ahora, lo adoro porque es uno de los cantantes favoritos de Alex -mi hijo de 9-. Como habrán calculado, ya ando en los 30 y tantos años, y Emmanuel como si nada, ¡igualito! Bueno, casi. Ahora está mejor: físicamente está hecho un rey y como artista se ganó la etiqueta de "impresionante".

Les cuento que lo acabo de ver en el Auditorio Nacional y todavía traigo puesta la pila que contagió. Qué alma, qué energía, qué buen rollo trae y qué buen concierto. Nada que ver con los "famosotes" que cuidan todo lo técnico y demás, pero no le ponen corazón al asunto. De hecho, creo que el escenario estaba casi vacío con unas estructuras metálicas al fondo y ya.

Pero juro que ha sido uno de los mejores conciertos de la vida. Es más, como diría Jesulín de Ubrique, el show se describe con "dos palabras": E-mocionante

Nos llevó de aquí para allá y en la lista de canciones incluyó lo nuevo, lo viejo, lo ochentero, lo exitoso, lo no tanto, lo romántico, lo bailable, arreglos modernísimos, arreglos del año 3. Bueno, hasta tocó la guitarra, y eso fue la locura.

Claro, habrá incrédulos que duden de mi objetividad ¡y tienen razón! No, no es cierto.

Para los de poca fe, digo que para conocer al Emmanuel que me tiene cautiva como desde el 79 hay que escucharlo en vivo. Porque este hombre sabe mucho del escenario y de cómo llegarle al público.

Yo diría que él inventó los conciertos espectaculares en México. Lo que se hacía antes, no era nada.

Con Emmanuel llegaron un montón de cosas: superproducción, buenos músicos, ideas originales, miles de luces y, encima, "magia". Desde luego no vayan a creer que lo mágico es del tipo Chen Kai o Siegfried & Roy. No, me refiero a los detalles geniales que te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR