Vuelta al mundo

AutorÉrick Rodríguez

Antes de llegar a Monterrey, la Copa Mundial de la FIFA ya pasó por 63 países y todavía lo hará por otros 23, antes de concluir su Tour y llegar a Sudáfrica, donde 32 naciones disputarán el honor de conquistarla entre el 11 de junio y el 11 de julio.

El Tour de la Copa del Mundo, que realizan el organismo rector del futbol mundial y Coca Cola, comenzó el 21 de septiembre del 2009, en la sede de la FIFA en Zurich, y desde entonces ha pasado por todos los países del Continente Africano, luego por algunos de Asia, por Nueva Caledonia y ahora está en América, antes de seguir su gira por Europa.

Desde su salida en Zurich, el trofeo ha pasado, entre otros países, por Egipto, Somalia, Ghana, Nigeria, Marruecos, India, Vietnam, Malasia, Tailandia, Indonesia, Nueva Caledonia, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Panamá y Honduras.

Ahora se encuentra en Monterrey, ya pasó por Guadalajara y mañana irá a la Ciudad de México, para de ahí partir a Italia, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR