Una vuelta incierta

AutorCarlos Alberto Velázquez

El piloto español Fernando Alonso regresó a la Fórmula Uno este 2021, luego de ausentarse dos temporadas para incursionar en otros seriales automovilísticos.

El asturiano participó en el pasado GP de Bahréin, debutando con el equipo Alpine F1 y teniendo que dejar la carrera en la vuelta 32 debido a un envoltorio de sándwich atorado en los ductos de los frenos de su auto.

Fue en 2001 cuando comenzó su andar en la F1, debutando en el equipo Minardi y, después, pasando a Renault, en donde consiguió su primer triunfo con apenas 22 años.

Llegaron sus dos campeonatos mundiales (2005, 2006) con la escudería francesa, el último año fue cuando coincidió con Michael Schumacher en la pelea por el título, resultando el español el vencedor.

Luego pasó a McLaren sin éxito, y regresó a Renault, también sin fortuna, para luego tener grandes temporadas en Ferrari, pero sin títulos.

En 2015 vuelve a McLaren, equipo que le provoca retirarse por los malos resultados.

Después, Alonso deambula por seriales como IndyCar, en la WEC, y en carreras como el Rally Dakar, pero es en 2020 cuando decide regresar a la F1 con Alpine para cerrar el ciclo que comenzó hace ya 20 años.

A lo largo de la historia de la F1 han habido otros 11 campeones del mundo que retornaron a la máxima categoría, uno de ellos es Alonso.

Entre los que volvieron para repetir campeonatos solamente están Juan Manuel Fangio, Niki Lauda y Alain Prost, los demás, regresaron sin pena ni gloria.

El español de 39 años tendrá la oportunidad en los siguientes 22 GPs de demostrar que su casta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR