Vuelo número 100

CABO CANAVERAL, Florida (AP).- El transbordador espacial Discovery despegó ayer con siete tripulantes abordo, en una importante misión de construcción de la Estación Espacial Internacional.

Este es el vuelo 100 del programa de transbordadores de la NASA y se realiza luego de una semana de demoras.

El Discovery se elevó de su rampa costera a las 19:17 horas, poco antes de la puesta del sol, en el cuarto intento por la NASA. El despegue se había visto aplazado desde el jueves a causa de problemas mecánicos y con el clima.

Trabajadores de la NASA tuvieron que apresurarse para retirar una diminuta pieza de metal que había sido dejada en un conducto de oxígeno entre el Discovery y su tanque exterior de combustible. La pieza provocó un costoso y embarazoso aplazamiento ayer.

Durante toda la tarde, el cielo estuvo nublado, pero las condiciones mejoraron enormemente y los administradores de vuelo dieron la luz verde para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR