A todo vuelo

AutorSebastián Moreno

La historia marca que, desde su surgimiento en el 2002, nunca un campeón de la División Sur de la Conferencia Nacional ha podido refrendar el año siguiente.

Con un róster talentoso en posiciones clave, los Halcones de Atlanta podrían romper ese embrujo y volar con un segundo título divisional al hilo.

El hambre de revancha será un plus para unos Halcones que terminaron el año anterior con la mejor marca de la NFC, pero terminaron siendo barridos en casa en los Playoffs.

Matt Ryan tiene un arsenal completo en su ofensiva, mientras que la defensa no está al mismo nivel, pero también tiene talento.

Los Santos de Nueva Orleans se erigen como sus principales retadores.

Sin ataque terrestre que lo pudiera respaldar, Drew Brees lanzó para 4 mil 620 yardas.

La época de Reggie Bush llegó a su fin, pero llegó Darren Sproles, quien posee condiciones similares, además de que tomaron en el Draft al poderoso Mark Ingram, lo que les dará un buen combo para atacar por tierra.

El gran problema para los Santos fue su defensiva, que se derrumbó en relación al año anterior, además de que su producción de intercambios de balón forzados también cayó.

Aunque Atlanta y Nueva Orleans son los dos "pesos completos" del sector, no habrá que perder de vista a los jóvenes y talentosos Bucaneros de Tampa Bay.

Josh Freeman parece ser una realidad, mientras que la defensa presenta una mezcla interesante con veteranos en el perímetro como Ronde Barber y Aquib Talib, con frontales jóvenes como Gerald McCoy, su primera selección del año anterior, quien se destapó con 13 capturas como novato.

Tampa Bay se quedó a una sola victoria de meterse a Playoffs el año anterior, por lo que ahora se perfila como "el caballo negro".

En la parte más baja del escalafón se encuentran las Panteras de Carolina, que tras una pobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR