Vuelca conductora; muere hija de 7 años

AutorLuis Castro

El viaje de una conductora y sus tres hijos desde Dallas a Santa Catarina terminó ayer en tragedia al morir una niña de 7 años cuando aparentemente la mujer fue vencida por el sueño y volcó su camioneta en la Autopista a Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.

La pequeña Jenny Marisol Martínez perdió la vida al salir proyectada de la Tahoe conducida por su mamá Eva María Martínez, de 33 años, quien quedó prensada en el interior del vehículo.

Además, Francisco Nicolás Martínez e Iván Emilio García, de 2 y 10 años, respectivamente, resultaron lesionados y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital de Zona.

La conductora fue liberada por los socorristas con equipo de rescate y llevada al Hospital Universitario. Más tarde, el estado de salud de Francisco Nicolás fue reportado como grave, pero estable.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 27 en dirección de Laredo a Monterrey, sin embargo, la camioneta quedó en el sentido contrario, informó la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Jesús Martínez Cepeda, quien llegó al lugar y se identificó como tío de la víctima, comentó que la mujer y los menores viajaban procedentes de Dallas para pasar las vacaciones con su familia en la Colonia La Ermita, en Santa Catarina.

"Se me hace que se quedó dormida porque ayer (jueves) nos avisó por teléfono que iba a salir en la noche y yo creo que manejó toda la noche y ya venía cansada", expresó el familiar.

"Como salieron los niños de vacaciones venían a pasar las vacaciones aquí. Iban a estar 10 días aquí con nosotros y aquí los niños iban a volver a ver a su papá porque él no está viviendo con ellos. Él está en Saltillo desde hace seis meses porque lo castigaron en Migración y no puede estar con ellos".

De acuerdo con las investigaciones de la PFP, la camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR