Se la vuelan con show: desatan caos y riesgo

AutorRicardo Treviño y Perla Martínez

Las acrobacias de tres aviones provocaron, la mañana de ayer, que cientos de regios pasaran del temor al asombro y luego se enfrentaran al caos vehicular.

En plena hora pico, automovilistas que circulaban por las avenidas Constitución y Gonzalitos fueron sorprendidos por el ruido de tres aeronaves que realizaban acrobacias en el cielo regio.

Alrededor de las 8:45 horas, los pilotos de los aviones, que forman parte del evento "Adrenalina Nuevo León 2011", patrocinado por el Gobierno del Estado, estuvieron realizando sus maniobras durante unos 20 minutos y sobrevolaron avenidas como Constitución y Morones Prieto.

El momento más impactante del espectáculo matutino ocurrió cuando Kirby Chambliss, quien fue campeón mundial del Red Bull Air Force en el 2006, voló por debajo del puente Gonzalitos, dejando impactados a conductores, quienes incluso se habían detenido en las orillas de las avenidas Constitución y Morones Prieto para ver las acrobacias.

Esta maniobra provocó desconcierto en algunos automovilistas, quienes no daban crédito a lo que sucedía, e incluso hubo personas que bajaron de sus autos para colocarse en las orillas del puente.

Otros conductores se detuvieron por el carril exprés de Constitución y empezaron a tomar fotos de las naves que se dirigían hacia Gonzalitos y de regreso.

Sin embargo, algunos regios mostraron temor ante la presencia de los aviones y el ruido que éstos generaron, pues creyeron que se trataba de helicópteros militares en alguna persecución.

También hubo quienes se quejaron en internet del caos que provocaron los espectadores.

"En plena hora pico, todos los conductores parándose a mirar. El tráfico vuelto loco. ¿A quién se le ocurre eso? Probablemente a estos ineptos gobernantes que tenemos", dijo un conductor por medio de los comentarios de elnorte.com.

Con estas acrobacias, Nuevo León empezó a vivir la semana de Adrenalina y hoy continuará en el Paseo Santa Lucia con eventos de motocross, freestyle y paracaidismo.

Aunque se buscó a un vocero de la Dirección de Aeronáutica Civil para ver si se había expedido algún permiso que permitiera las acrobacias de las tres aeronaves en avenidas principales de la Ciudad, no fue posible obtener una versión.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR