Se la vuelan en quejas

AutorSofía Verdín

A Roberto Quiroz Meza no le pudieron cambiar la forma de pago que eligió cuando compró su boleto en línea, Antonio Valdés Guillén no recibió el reembolso por la cancelación de su vuelo en el tiempo que le habían prometido y Édgar Ramos se enteró que su reservación fue cancelada cuando llegó al aeropuerto.

Después de casi un año de haber comenzado operaciones, la aerolínea de bajo costo Vivaaerobús se ha caracterizado por un rápido posicionamiento, precios bajos y... quejas por parte de sus usuarios.

Los disgustos de los consumidores son principalmente por la cancelación o retraso de sus vuelos, sin que la compañía se comunique previamente con ellos.

Actualmente están tratando 36 quejas de consumidores junto con la Profeco, lo que según la empresa no representa un problema estadístico, ya que transportarán en los próximos días al viajero número un millón.

Vivaaerobús responde a los consumidores, alegando principalmente que al ofrecer algo que nunca había experimentado el mercado mexicano, es normal que se esté dando un cambio en la cultura a la hora de volar.

A esto, se agregan problemas culturales como el no leer las características de lo que compran y la impuntualidad.

Carlos Chavarría, director de operaciones, comentó que están tratando con mucha gente que nunca había viajado por aire en su vida.

Sobre las cancelaciones, Chavarría recalcó la importancia de la seguridad en este tipo de servicio alejado del suelo, pero aceptó que también hay otras causas.

"En ocasiones se han tenido cancelaciones cuando llevamos demoras de más de cierto tiempo, porque si traes una demora mayor de 3 horas se va atrasando la operación del día siguiente", dijo.

Esta situación la toman como "cancelaciones no...

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