'Vuela' tráiler y desata caos

AutorDaniel Flores

Un tráiler que circulaba a exceso de velocidad literalmente voló ayer de lo alto del complejo vial de Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez, y la caja cayó sobre un auto Chevy Monza que iba en un puente inferior, en San Nicolás.

Pese a lo aparatoso del accidente, sólo dos personas resultaron con golpes leves, pero se generaron filas de vehículos de varios kilómetros en las avenidas Manuel L. Barragán, Fidel Velázquez y Nogalar, que tuvieron que ser cerradas a la circulación.

En el percance, ocurrido alrededor de las 11:00 horas, Abelardo Tamez Rodríguez, de 35 años, quien conducía el auto compacto sobre el que cayó la caja del tráiler y la carga que transportaba, salvó la vida de milagro.

El hombre salió del auto y fue llevado a la Clínica Cuauhtémoc y Famosa, donde horas después fue dado de alta sólo con golpes leves.

Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil de San Nicolás, circulaba por Manuel L. Barragán hacia el sur, casualmente unos metros atrás del tráiler con razón social Autolíneas América, y fue testigo del accidente.

El funcionario dijo que se dio cuenta de que el conductor de la pesada unidad, Mario González Mejía, de 46 años, tomó a exceso de velocidad la curva del paso a desnivel para ir hacia el oriente de Nogalar.

"Me tocó presenciar cuando el tráiler se voltea. Lo alcancé a ver que venía a exceso de velocidad y el señor, al tomar lo que es la curva, desgraciadamente le gana el peso y se voltea", señaló el director de Protección Civil municipal.

La cabina del tráiler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR