Voz de profeta

AutorMario Abner Colina

Hace siete años, cuando Foster the People debutó y alcanzó el éxito con "Pumped Up Kicks", su autor, Mark Foster, quería alertar sobre los tiroteos masivos en Estados Unidos ante la falta de regulación de armas.

Nominada al Grammy, la canción habla de un adolescente con una pistola que halló en el armario de su padre y que llevó a la escuela. Tiene pensamientos homicidas.

El líder de la banda de indie pop lamenta, en entrevista telefónica, que los ataques con armas de fuego se sucedan uno tras otro. Este año, para no ir más lejos, 17 personas perdieron la vida por un tiroteo en un colegio en Parkland, Florida. Y 10 por otro suceso en Santa Fe, Texas.

"Es triste en verdad", dice el rockstar del otro lado del auricular. "Cuando escribí la canción era sólo una predicción de que las cosas iban a empeorar. Y estaba en lo correcto. Creo que empeorarán hasta que alguien haga una ley o aparezca alguna tecnología que prevenga este tipo de cosas".

Cantante y compositor, Foster regresa con su banda a tocar este lunes en el Pepsi Center WTC. Sacred Hearts Club es su más reciente disco.

Seguirá escribiendo temas duros y que inviten a la reflexión, asegura desde Los Ángeles, donde vive. Esa es la labor de alguien que aspira a hacer arte y no sólo entretenimiento, menciona.

"Es mi trabajo como artista observar las cosas, hablar sobre ellas, llamar la atención sobre ellas. A veces hay que escribir canciones que ayuden a sanar a las personas, otras que sean temas de protesta, otras canciones que permitan al público escapar, apagar sus mentes, bailar y cantar sin pensar en nada.

"Como artistas, nuestra responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR