Me voy cuando decida Consejo Político.- Sauri

AutorEsperanza Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Ante la demanda del sector obrero del PRI para que ese partido renueve su dirigencia antes de que Vicente Fox asuma la Presidencia de la República, la líder el tricolor, Dulce María Sauri, indicó que su salida la determinará el Consejo Político Nacional.

"El primero de diciembre es una fecha cabalística, muy comentada ahora en el partido. Me voy en el momento en que el Consejo Político Nacional defina y decida que me debo ir", señaló en entrevista.

Luego de reunirse con representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acompañada por los ex presidentes del PRI que cumplen la función de asesores, Sauri indicó que el primero de diciembre ubica al PRI frente una situación de cambio ineludible por el arribo al poder de un Presidente que no emergió de sus filas.

Sobre la reunión entre Vicente Fox y Francisco Labastida, la presidenta del tricolor consideró que fue tan sólo un encuentro entre ex candidatos.

"Es una reunión de dos que fueron candidatos, uno de ellos que es ahora Presidente electo y otro que fue el abanderado de nuestro partido y que nos permitió obtener 13 y medio millones de votos en el reciente proceso electoral", comentó.

Sauri, en el tono autocrítico que utiliza cada vez con más frecuencia, reconoció que la mayoría de los mexicanos no se identifica con el proyecto de Gobierno del PRI.

"Hay un reconocimiento real de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR