'Voy a ser breve, hay mucha pasión'

AutorJuan Carlos Rodríguez

NUEVO LAREDO.- La primera visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio de Tamaulipas, no pudo ser más polémica.

Protestas, reclamos, falta de sana distancia y hasta confrontaciones políticas fue el sello de la gira por la ciudad fronteriza.

El mensaje de López Obrador, de sólo cuatro minutos de duración, se dividió en dos temas: la pandemia de Covid-19 y la mala relación con la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el Gobierno del estado. Pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación", externó.

"Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas", dijo el Presidente.

Así respondió al Gobernador, quien previamente, durante 20 minutos, hizo un resumen de las acciones emprendidas por su administración y de paso le reclamó la inequidad en el reparto de agua y presupuestos.

"No me agarren a mí de pretexto; le pido que se ponga en nuestros zapatos. No vamos a pedir nada que por ley o derecho no le corresponda a Tamaulipas", señaló.

El Mandatario estatal aseguró que el Congreso de la Unión lo toma a él como pretexto para no autorizarle más presupuesto.

"Es por esto, señor Presidente, que le pedimos su intervención", pidió.

Al encabezar la entrega de una Unidad Deportiva en la Colonia Francisco Villa, una zona popular de Nuevo Laredo, el Mandatario federal fue recibido con protestas contra la inseguridad, los asesinatos, los desaparecidos, la pobreza y por la situación económica.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entró sin hacer comentarios a la prensa local.

López Obrador fue recibido por el Gobernador y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

Durante la visita, integrantes de la Unión Regional Agrícola del Norte protestaron por la falta de agua. También representantes de Frente Nacional AntiAMLO (Frena) llevaron hasta ahí sus reclamos.

La última vez que el tabasqueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR