Votan hoy ucranianos tras crisis política

AutorMónica Redondo

En la serie "Sirviente del Pueblo", el actor Volodymyr Zelensky es una persona común que inesperadamente se convierte en Presidente de su país para dedicarse a limpiar el sistema de corrupción.

En Ucrania, esta trama ha pasado de la ficción a la realidad.

Zelensky es ahora candidato en la vida real y encabeza las encuestas, con el 18.9 por ciento de los votos, en las elecciones de hoy, en las que se disputa la victoria con el actual Mandatario, Petró Poroshenko, y la ex Primera Ministra Yulia Tymoshenko.

El ganador de los comicios se convertirá en el primer Presidente desde el Euromaidán en 2014, que provocó la caída del entonces Mandatario Víktor Yanukóvich y un enfrentamiento directo con Rusia.

"Zelensky es para muchos ucranianos la mejor opción aunque no tenga experiencia política porque está desencantado con los políticos de siempre", explicó a Grupo REFORMA Rainer Matos Franco, autor del libro "Historia Mínima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR