Votan hoy en Chihuahua por candidato del PAN

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA, Chih.- Tras mes y medio de las primeras precampañas reguladas oficialmente por el Instituto Estatal Electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) va hoy a la elección de su candidato a la Gubernatura de Chihuahua por medio del voto directo.

El partido albiazul decidió repetir su fórmula de elección del año 2006, al abrir su proceso de selección a todos los electores de la entidad con credencial del IFE.

De esta manera, el Alcalde con licencia de la capital del estado, Carlos Borruel Baquera, se medirá hoy con el empresario y líder social, Pablo Cuarón Galindo.

El resto de los partidos, incluido el PRI y su precandidato único, César Duarte Jáquez, tendrán también hoy una elección basada en asambleas o en reuniones de consejeros.

Las precampañas proselitistas de los precandidatos a la Gubernatura de Chihuahua llegaron a su fase final el viernes pasado para pedir el voto de los electores.

Fernando Herrera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, advirtió que hasta el 26 de febrero tuvieron los aspirantes políticos para hacer campaña, y que cuentan con 15 días hábiles para retirar la propaganda de las calles.

Pese a que Cuarón es quien más denuncias de irregularidades en el proceso interno ha interpuesto en contra de su contrincante, Borruel, resaltó que confía en la elección, porque ésta será abierta y de cara a los electores.

"Hay unidad y esa unidad gira en torno a una sola palabra y un solo sentimiento: '¡Basta! de sangre en nuestras calles, de hambre en los hogares, estancamiento educativo, mediocridad y vanidad en nuestros gobernantes", destacó Cuarón.

"Sé que mis paisanos han hecho una gran labor de convencimiento, han corrido a lo largo y ancho del estado correos, videos, llamadas, visitas, en un boca a boca y puerta a puerta libre y desinteresado que sustenta y da credibilidad a nuestra propuesta".

Borruel se dijo fortalecido por el respaldo de miles de ciudadanos que se han sumado a su proyecto.

"Alcanzar la paz que tanto anhelamos está en nuestras manos, a ello debemos apostar hasta el último de nuestros esfuerzos, Chihuahua lo demanda y la historia nos lo exige".

Dijo que al término de los 45 días de intenso trabajo, en los que visitó más de 50 municipios del estado, ofreció una propuesta sólida y con soluciones reales para impulsar el desarrollo y recuperar la tranquilidad.

"Hay que salir juntos, hay que salir unidos y ser generosos en la victoria y, como uno solo, entender y comprender que el actual modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR