Volvo S60R: Velocidad segura

AutorDavid Loji

Cuando uno piensa en la marca Volvo, el primer aspecto que viene a la mente es la seguridad y eso está bien pues este es el valor central de esta marca sueca. Con el nuevo S60R, Volvo muestra que puede tener un lado salvaje y divertido, sin renunciar a su herencia de seguridad y protección a sus ocupantes y sin ser irresponsable ecológica y socialmente.

El S60R técnicamente llamará la atención de quienes desean un sedán deportivo de lujo con desempeño y seguridad de primer nivel.

La más reciente versión de la familia S60 está muy por encima de la versión T5 con 247 caballos de fuerza pues añade un elemento muy importante para aumentar la seguridad y diversión: sistema de tracción integral.

No solo eso, sino que su motor aumenta de desplazamiento a 2.5 litros y entre otras cosas gracias a un turbocargador de alta presión marca KKK que tiene una presión de refuerzo de 14.7 libras por pulgada cuadrada alcanza una potencia de 300 caballos y un torque de 295 libras-pie en la versión manual o 258 libras-pie en la versión automática.

Un gran avance del S60R es su sistema de control de suspensión Four-C que ofrece tres ajustes de suspensión seleccionables por el conductor que dan tres personalidades distintas al auto. Este sistema ya lo había presentado Volvo en la actualización del S80.

Otras mejoras incluyen frenos Brembo de disco ventilado con calipers de cuatro pistones en las cuatro ruedas, además de sistema de dirección hidráulica Servotronic.

Y aunque como todo verdadero deportivo para entusiastas se ofrece con transmisión manual de seis velocidades, este auto presenta la opción de una transmisión automática de cinco velocidades GearTronic con emulación de transmisión manual secuencial sin clutch.

Los beneficios de las modificaciones al S60R se resumen de la siguiente manera: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos para la versión manual y velocidad máxima gobernada a 254 kilómetros por hora.

El precio del S60R manual es de 53 mil 200 dólares, mientras que la versión automática GearTronic tiene un precio de lista de 54 mil 200 dólares.

Prueba de manejo

Aunque el aspecto del S60R es realmente discreto, las expectativas que causan las especificaciones del auto son muy altas.

Al encender el motor uno se encuentra con la peculiar sensación de los motores 5 cilindros de Volvo, con ese cabeceo al encenderlo y ese sonido ronco, al igual que esa leve vibración secundaria en ralentí. Para ser un motor con tanto desempeño este motor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR