Diván/ Volviéndose loca

AutorJosefina Leroux

Volviéndose loca.

P.- Pido su amable consejo para relajarme mentalmente, ya que vivo con una persona alcohólica y me estoy volviendo loca. Ya he intentado ayudarlo de muchas formas, pero al parecer no hay solución. ¿Qué debo hacer?

Nota: Tengo dos hijas y desgraciadamente dependemos económicamente de él.

R.- Puede hacer muchas cosas: una, seguir dependiendo de su esposo alcohólico y compartir su "locura" con sus hijas.

También puede acudir con sus hijas a Al-Anón para ayudarse a vivir con un alcohólico.

Podría continuar casada o separarse de él, pero hacerse responsable de la manutención de su hogar construyendo su independencia.

Imagine cada una de las posibilidades vívidamente en el presente y a 5 y 10 años para probar imaginariamente cuál de éstas pudiera resultar mejor para ustedes.

Y luego tome una decisión con la que se haga responsable y así dentro de 10 años se diga a sí misma (y probablemente a alguna de sus hijas) que lo que vivió fue decisión suya.

De modo que si decidiera continuar pueda decir en el futuro algo como: "es que yo decidí permanecer al lado de mi esposo alcohólico porque era dependiente económicamente de él, así contribuí con mi voluntad en todo lo que viví".

Aun permaneciendo al lado de un alcohólico tiene opciones: dejarse rebasar por el problema y estar a punto de volverse loca o, a pesar de lo que él haga o se tome, estar bien... Son sus decisiones.

Soy virgen y mi novio también.

P.- Lic. Leroux:

En tres meses me caso, soy virgen y mi novio también, mi preocupación es que leí en una revista que sólo una de cada tres mujeres sangran en su primera relación sexual. Mis amigas (las que ya se casaron) dicen que ellas sí sangraron.

¿Quisiera saber qué tan cierto es esto? Estoy preocupada, porque si no sangro mi novio va a pensar que no soy virgen.

R.- Es cierto, la tercera o hasta la mitad de las mujeres no tienen sangrado en su primer coito.

Pueden acudir con un ginecólogo o psicólogo para recibir orientación prematrimonial y escucharlo tu novio de su boca.

Me llama la atención que pienses que tu novio podría dudar de tu virginidad, ¿qué acaso no tiene la suficiente confianza en tu palabra?

Significativa duda previa al matrimonio. ¿Qué tanto confía uno en el otro?

Te sugiero tocar el punto cuanto antes con él. Resulta previsor de muchos posibles problemas que acudan a estas consultas, ya que ninguno ha tenido actos sexuales previos.

'Sida psicológico'

P.- Estimada Lic. Leroux:

Necesito su ayuda. Soy un hombre casado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR