Volverían a arriesgarse

AutorOlivia Guzón

Las aguas turbulentas que trajo "Alex" no se fueron del todo. Su recuerdo se mantiene vivo a través de imágenes que cientos de regios, arriesgando su seguridad personal, tomaron en video y fotografía en puentes y márgenes del Río Santa Catarina.

Un año después, conscientes de los peligros que acecha una tormenta de tal magnitud, ¿lo volverían a hacer?

"Definitivamente", dice Pedro Alfonso García Rodríguez, de 23 años, quien en plena tormenta tomó fotos y video del río en el segundo carril de Constitución, a la altura del Obispado, y en el Arroyo Seco, por Junco de la Vega.

"Sabía que corría riesgo, pero no me importó. Era impresionante ver el río así y el instinto aventurero fue mayor".

El joven, entonces estudiante de la licenciatura de Periodismo y Medios de Información del Tec, aprovechó que contaba con una camioneta cuatro por cuatro para recorrer la Ciudad azotada por las aguas.

"No me arrepiento: la primicia es la primicia", comenta.

Para Ezequiel Elizalde Martínez, de 28 años, más que la aventura, fue la necesidad lo que lo orilló a grabar el estado en que se encontraba la Ciudad al día siguiente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR