A Todo Volumen / Manos libres

AutorHoracio Rivera

Bluetooth, como lo habíamos comentado hace algunas semanas, es una tecnología que permite hacer más práctico el concepto del "manos libres" para los celulares. Y claro, el auto también es un lugar donde esta tecnología puede ser empleada.

La compañía Ventura Technology nos acaba de anunciar la salida al mercado en unos días más de la interfase MT-200BT, la cual permitirá la utilización del teléfono a través del los radios Alpine equipados con Ai-Net.

A través del radio usted podrá ver su libreta de direcciones, hacer llamadas, contestar llamadas.

El sonido del interlocutor podrá ser escuchado a través del sistema de sonido del vehículo, y un micrófono de la interfase permitirá que hablemos con mayor libertad.

La interfase se conecta al puerto Ai-Net del estéreo y a ella se puede conectar la caja de discos existente o agregar una en el futuro.

En el caso de los estéreos con pantallas alfanuméricas es posible que se muestre en pantalla la información de la llamada entrante o saliente y en algunos casos de celulares usted podrá accesar a su libreta telefónica para realizar la llamada desde el estéreo.

Si su estéreo cuenta con control remoto para el volante, éste no se perderá ya que la interfase tiene una entrada para estos efectos.

Piratería

Si pirateas lo que se ve, no quieras ver lo que no se ve, recuerdo que esto me lo dijo en algún año remoto un expositor de Singapur durante el CES de Las Vegas.

Claramente hacía referencia a muchos de los productos que las compañías chinas ofrecían al mercado de América (continente) ya que desde entonces las compañías chinas hacían ver las de Caín al resto de las compañías orientales orientadas a la electrónica.

Aunque no son tantos los casos conocidos de piratería de marcas dedicadas al autosonido, no podemos asegurar que no existe, de hecho recuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR