A Todo Volumen / Libera el sonido de tu iPod

AutorHoracio Rivera

Aunque se supone que sólo los iPods que se venden en la Unión Europea traen una restricción de volumen, la verdad es que el mio lo compré en Monterrey, y tiene un volumen muy bajo al usarlo con los audífonos (así como el anterior que había comprado en McAllen, Texas).

Este hecho no me preocupaba pues tanto en la casa, en la oficina, así como en el auto siempre lo usaba en conjunto con un equipo de amplificación usando la salida de audio y no la de los audífonos (que es la que cuenta con la restricción de volumen). En fin como que el asunto no pasaba de "llamarme" la atención.

Pero como ahora lo usamos conectado al estéreo del auto de mi esposa por medio de la salida de audífonos, ya cambia la cosa, ya que el estéreo del auto tiene muy buen volumen, pero al conectar el iPod a su entrada auxiliar como que le faltan fuerzas.

Pues bien, después de andar investigando en internet di con la novedad de que, como lo mencioné anteriormente, los iPods europeos vienen con una limitante de volumen en el "firmware" del reproductor y que no es cuestión de "hardware". Es decir que el problema no son los fierros, sino el programa que hace funcionar a los fierros.

Como era de esperarse, muchos de los usuarios de por aquellas latitudes se quejan de que usar el iPod en un ambiente tranquilo es la única forma en que pueden disfrutar de su música preferida.

Pero también era de esperarse que alguien pusiera manos en acción para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR