Voltean hacia Stuani

AutorJesús Carvajal y Juan Carlos Jiménez

¿Es Stuani, Duilio?

Si el holandés Luuk de Jong ya se les escapó, al ser firmado por el Sevilla, y Darío Benedetto, del Boca Juniors, ha manifestado su interés en ir a Europa, Rayados parece enfocar sus baterías en otra de sus opciones para reforzar la delantera.

Se trata del delantero uruguayo Christian Stuani, atacante del descendido Girona de España, pero que en el plano individual fue brillante al ser el quinto mejor anotador de la Liga de España con 19 tantos.

A sus casi 33 años de edad, con 19 goles, el charrúa quedó abajo de Lionel Messi (34 goles), Luis Suárez (21), Karim Benzema (21) y Iago Aspas (2).

Su contrato con el Girona termina en el verano del 2020, pero es buscado por varios equipos y analiza su futuro, el cual puede definir a la brevedad, tras su discreta participación con Uruguay en la Copa América.

Sin embargo, hay varios equipos interesados en fichar al mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, entre ellos el Boca Juniors, (si se va Darío Benedetto), el Nottingham Forest, de la Segunda División de Inglaterra, el Celtic de Escocia e incluso hasta hace poco el mismo Barcelona de España, que ha buscado desde hace tiempo un centro delantero de banquillo.

Stuani empezó su carrera en el Danubio y luego en el Bella Vista, (en Segunda División), para después dar el brinco al futbol de Europa en el 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR