Los de Volován... van bien

AutorGabriel Garza

Dicen que una larga carrera inicia con un pequeño paso, y ése fue el que dieron la madrugada de ayer los chavos del grupo Volován en la presentación en vivo de su álbum homónimo en el foro del Café Iguana del Barrio Antiguo.

El marco parecía hecho a la medida para una fiesta de una prometedora banda que apenas ve la luz; el clima templado, lugar a reventar y el público ávido de escuchar nuevas propuestas.

A diferencia del mal trato que reciben las bandas abridoras, el grupo Arizona, también regio, "encendió motores", y vaya que logró buenos resultados, pues al final la gente pidió más.

En punto de las 00:49 horas, cuando ya todos estaban en sus posiciones, los "volovanes" Jorge, Alex, Gerardo y Gonzalo dieron inicio a la pachanga con "No Quieres Venir".

Aunque se pudiera pensar que el cuarteto maneja con facilidad al público de la ciudad, no fue así.

"Gracias por venir... esto es Volován. Estamos un poco nerviosos porque nunca habíamos tocado con tanta gente", expresó Gonzalo, el vocalista, mientras se desajustaba la corbata negra.

A pesar de que la mayor parte de los temas no es del dominio público (el disco salió en preventa ayer), el movimiento de las cabezas de la gente en forma de afirmación al ritmo de la música fue un buen indicativo.

Tocaron "Gemelas", "Violines", "Invencible" y "Me Vas Dejando Atrás".

Sin duda la más coreada, saltada y aplaudida fue "Ella es Azul", su primer sencillo, distribuido por la compañía independiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR