¡Volará el ballet!

AutorMariana Montes

Este otoño, los regios viajarán al País de Nunca Jamás y serán testigos de las aventuras del famoso niño que se rehusó a crecer, con la primera presentación en la Ciudad de "Peter Pan" del coreógrafo estadounidense Septime Webre.

El espectáculo promete colocar a los artistas del Ballet de Monterrey literalmente en las alturas.

Las visitas de Campanita, el Capitán Garfio y los hermanos Darling serán el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre en el Showcenter Complex. La obra también tendrá funciones en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, del jueves 3 al domingo 6 de octubre.

"(Habrá) 40 artistas en escena, más 48 niños (de la Escuela de Ballet de Monterrey) volando. Nunca hemos presentado algo tan espectacular", dijo ayer Yolanda Santos de Hoyos, presidenta del Patronato de la compañía dancística de la Ciudad.

"Es una función para todo tipo de público, desde niños hasta abuelitos. Aparte, la compañía está como nunca de bien en lo técnico. Yo creo que el público estará muy orgulloso de que Monterrey ya cuente con un Ballet de este nivel".

Webre, actual director artístico del Hong Kong Ballet, llegará a la Ciudad en septiembre para ensayar con el ensamble, adelantó Luis Serrano, coordinador artístico.

La repositora Johanna Wilt, con experiencia en el montaje de "Peter Pan" en el Cincinnati Ballet, ya estuvo en la Ciudad en junio pasado para trabajar con la tropa.

El ballet, como el nombre lo sugiere, toma inspiración de la historia creada por J.M Barrie, y utiliza música de Carmen DeLeone.

RETO EN EL ESCENARIO

Desde el punto de vista técnico y artístico, "Peter Pan" es una ardua tarea para los bailarines, quienes deben ejecutar los movimientos en el aire y con la asistencia de arneses, algo a lo que no están acostumbrados, mencionó Serrano en entrevista.

Por si fuera poco, los artistas necesitan stamina o resistencia, y utilizan una forma de danza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR