A volar por México

AutorAnaline Cedillo

Colgado de un cable de acero, mientras se viaja en tirolesa a gran velocidad, uno desconoce si es la emoción o el paisaje lo que provoca un grito. Aquí tres alternativas, probadísimas, en diferentes coordenadas mexicanas.

LOS CABOS

SOBRE EL DESIERTO

El parque de aventuras Wild Canyon, situado aproximadamente a 30 minutos en automóvil desde San José del Cabo, presume el circuito de tirolesas más extenso de la península de la Baja. Ocho líneas llevan a los viajeros a sobrevolar el cañón del Tule y sus espectaculares paredes color camello. En total, el recorrido por los aires abarca 814 kilómetros, más o menos la longitud de ocho campos de futbol. La edad mínima requerida para la actividad es de 8 años.

Lo emocionante es que aquí los lanzamientos pueden ser individuales, en pareja y hasta de tres o cuatro personas. El remate perfecto del recorrido es atravesar el puente de madera colgante, Canyon Bridge, que se ostenta como el más largo del mundo en su tipo, diseñado para peatones y ATV's.

es.wildcanyon.com.mx

SAN MIGUEL DE ALLENDE

ENTRE UN CAÑÓN

Siete tirolesas colocadas a casi 100 metros de altura sobre el arroyo de Las Tinajas conforman la experiencia del Parque Aventura San Miguel, ubicado a 10 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El recorrido, que abarca unos mil metros de longitud, se desarrolla en el Cañón del Águila Cola Roja. Desde las alturas se contemplan los ecosistemas que convergen en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR