Al Volante con.../ Gerardo Herrera: ¿Cara negra o blanca?

AutorEnrique Avila

Esto simula ser de la menor importancia, al fin de cuentas la decisión parece sólo cuestión de estética...No se confíe, algunas llantas tienen diferente grosor o capas en cada uno de los lados, lo que lógicamente altera su desempeño dependiendo de la colocación elegida.

Para conocer más acerca del tema, en esta ocasión estaremos Al Volante con Gerardo Herrera, quien ha logrado describirnos una serie de consideraciones importantes relacionadas con el componente donde va apoyado todo el auto.

Entrando en materia

Las llantas normalmente están diseñadas para que la cara con letras blancas vaya hacia la parte exterior, siendo esta cara la más robusta, debido a que está más expuesta a "lesiones" como pueden ser los roces con el cordón de la banqueta.

Curiosamente, los clientes del mercado nacional han preferido que la cara negra sea la que vea hacia afuera.

Debido a que algunos de que los mismos proveedores no han orientado apropiadamente a sus clientes, está práctica es común.

Algunos fabricantes han detectado esta situación y han realizado ciertas adecuaciones, tales como ofrecer la misma cantidad de capas en ambos lados u ofrecerlas de ambos lados negras, así el margen de error es menor.

"Generalmente en donde viene la numeración de la llanta, por los lados, te da las caras de capas que traen en cada llanta", explica Herrera.

Hoy en día la mayoría de las llantas deportivas traen las mismas caras por ambos lados, las que llegan a traer letras blancas.

"Más antes, y algunas llantas que nos son deportivas, siempre la cara blanca traía más cuerdas que la cara negra".

Entonces está información es bien importante a la hora de montar una llanta.

"Actualmente, te puedo...

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