Voces femeninas

AutorAna Campoy

¿Qué quiere la mujer regiomontana del tercer milenio? ¿Qué siente y cuáles son sus prioridades? ¿Cómo se ve a sí misma? Los números de las estadísticas marcan las nuevas tendencias en el comportamiento de las mujeres, pero resultan un tanto fríos para describir lo que pasa por las cabezas de la mitad de la población de la ciudad. A través de las respuestas a cuatro preguntas, 10 habitantes del área metropolitana, con distintos antecedentes e intereses, quizá puedan mostrar un esbozo más sensible del mundo que se encuentra sobre los hombros de las mujeres.

PREGUNTAS.

-- ¿Cuál es su mayor aspiración?

-- ¿A qué se quiere dedicar cuando tenga 60 años?

-- Ante el genio de la lámpara maravillosa, ¿qué deseo pediría?

-- El matrimonio, ¿condición para la felicidad?

RESPUESTAS.

VANESSA CASTAÑEDA, 23 años, estudiante de medicina, Col. Tecnológico.

-- Especializarme en pediatría, desarrollarme como profesionista, pero también formar una familia exitosa y tener tiempo para ambas cosas.

-- Dedicarme a leer y a aprender lo que no haya tenido tiempo de aprender, visitar lugares que no haya conocido. Y también dedicarme a mi esposo y a mis nietos.

-- Salud.

-- No creo que sea básico. Hay personas que no necesitan el matrimonio, ni una pareja para ser felices. A mí sí me gustaría muchísimo casarme, pero si no me caso, no creo que no vaya a ser feliz.

ROSALINDA ANCIRA DE PUE, 47 años, instructora de cursos de bienestar integral y crecimiento personal, Col. Valle Oriente.

-- Ser un instrumento para abrir conciencias y tener un espacio para que las personas sepan cosas que nadie enseña, como manejar emociones, tener relaciones constructivas y alcanzar tus sueños.

-- Me gustaría seguir haciendo lo mismo que hago ahora hasta que me muera, actualizándome siempre con las cosas nuevas.

-- Tener paz y armonía en mi vida y salud.

-- No, pienso que hay mujeres que no necesitan casarse para su realización personal y otras que sí. No es una única opción, ni una limitante.

ESTHELA RUIZ DE SARO, 64 años, pintora, Col. Balcones del Valle.

-- Ser buena esposa y madre.

-- Lo primero es cumplir con Dios y con mi familia, pero yo desde que hice mi primer cuadro a los 15 años ya supe que toda la vida iba a dedicarme a eso.

-- Morir en gracia.

-- No hay como el matrimonio, no hay como tu compañerito que escogiste. El matrimonio da muchas satisfacciones.

EVANGELINA OJEDA, 21 años, empleada, Col. Fomerrey 2.

-- Vivir bien y tener mi propia casa, porque ahorita no tengo.

-- Ver por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR