Vocación a prueba de todo

AutorJosé Antonio Plasencia

Desde 1945, los encargados de auxiliar a las personas que más lo necesitan reciben hoy un reconocimiento a su labor.

Y un grupo que forma parte de ese ejército de héroes anónimos es aquel que además de poner en riesgo su integridad, lo hace dejando ahí su tiempo libre sin recibir a cambio ni un peso: los voluntarios.

Nuevo León cuenta con 150 socorristas, de los cuales aproximadamente el 40 por ciento son voluntarios, por lo que se puede considerar que forman la columna vertebral de los puestos de primeros auxilios.

Los accidentes viales en donde fallecen jóvenes tuvieron un aumento considerable en comparación de 1999 con el 2000.

Según estadísticas de la Cruz Verde de Monterrey, la mayoría de las víctimas en lo que va del año han sido personas en edades entre los 12 y 44 años.

Hoy por la mañana, cada institución dará gracias a Dios con una misa por salir bien librados de las situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

Cruz Verde de Monterrey

Raymundo Leal, de 23 años, y Daniel Ríos, de 20, son dos jóvenes vecinos de la Colonia Del Valle que comparten su tiempo entre sus estudios de medicina y auxiliar a quienes requieran de sus conocimientos de salud como socorristas voluntarios de la Cruz Verde de Monterrey.

Los jóvenes son conocidos en el puesto de primeros auxilios como "Ray" y "Dany", además por su sentido altruista y su sencillez.

Entregar su tiempo para apoyar a los demás, indican, no es para ellos un pasatiempo, y menos cuando estudian la carrera de medicina en la UdeM, la que les absorbe de por sí casi todo el día.

Saben que muchas veces de ellos depende la vida de un enfermo o un lesionado, por lo que su trabajo lo tienen que realizar con responsabilidad y sin poder cometer errores.

A pesar de que sus estudios los absorben, su tiempo libre y sobre todo las vacaciones escolares, "Ray" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR