Vizualizan rectores la educación futura

AutorClaudia Guerra

El mundo cambiante lo exige: el estudiante aprenderá más por sí mismo; los planes de estudio serán más flexibles para responder a las necesidades que surgen minuto a minuto; los jóvenes serán más pragmáticos; y aumentará el número de personas que estudien posgrado o lleven educación continua.

Esas son las grandes tendencias que Francisco Azcúnaga, Rector de la Universidad de Monterrey, observa para el futuro, que ya está aquí.

El requerimiento principal para quien brinda educación superior y desea formar profesionistas de éxito, señala Reyes Tamez, Rector de la UANL, es ofrecer calidad, no sólo educativa sino humana.

Hubo una gran pregunta que rectores de universidades locales (Tec, UDEM, CEU, UANL y UMNE) tuvieron que contestar ayer al participar en el panel "La educación en el nuevo milenio", dentro del Primer Congreso Nacional de Orientadores Vocacionales "La globalización de las profesiones: retos y alternativas de la orientación vocacional".

¿Cómo puede actuar el orientador vocacional ante estas nuevas exigencias para los jóvenes que el orden, no sólo cultural sino económico, plantea?

Preparándose, respondió el Rector del Tec Campus Monterrey, Ramón de la Peña. Prepararse en entender al muchacho y prepararse en conocer el mundo del conocimiento.

Pero, ¿por qué es esto tan importante?, señala el Rector de la Universidad Mexicana del Noreste, Juan Antonio González Aréchiga.

Porque lo que el orientador promueva en el estudiante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR