Vivirán alumnos jornada creativa

AutorAbraham Vázquez

El profesor Sam Micklus está convencido de que la creatividad se puede enseñar.

Consecuente con esta tesis, Micklus ingresó a la historia de la pedagogía moderna y pasó de ser un diseñador industrial convencional en Nueva Jersey a un diseñador de un nuevo modelo de enseñanza: Odyssey of the Mind.

¿Cómo lo logró? Puso a prueba su creatividad y la de sus alumnos con retos espontáneos. Su modelo basado en la solución de problemas de manera creativa ahora se replica en 25 países, incluido México.

Por el quinto aniversario de Odyssey of the Mind México, Micklus visitará Monterrey.

"Hay gente que cree que se nace siendo creativo, pero en este método se parte de la premisa de que la creatividad puede ser aprendida y entrenada", explica Nancy Noyola, directora académica del Liceo de Monterrey, institución pionera en difundir el método en el País.

La visita de Micklus, profesor emérito de la Universidad Rowan en Nueva Jersey, se dará en el marco del torneo nacional de Odyssey of the Mind, el viernes, y que tendrá su sede en la UDEM.

En el evento participarán 53 equipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR