Para vivir más y mejor

AutorIvonne Valdés

Cuando de mejorar tu estilo de vida se trata, parece que siempre hay una nueva moda, ya sea la última tendencia de ejercicio, un súper alimento o una dieta a prueba de todo.

Un estudio realizado por National Geographic se ha enfocado en encontrar las áreas demográficamente confirmadas con mayor longevidad en el mundo, donde las personas mayores viven con gran fuerza y vigor hasta una edad récord.

Los verdaderos cambios de hábitos generan efectos positivos de tal magnitud, que la expectativa de vida pudiera aumentar. El hecho es que hay mucha confusión sobre lo que realmente ayuda a vivir más años.

De acuerdo con Eva Jordá, creadora de SanaTuVidaCoaching.com y directora de su escuela online de Expertos en Détox, saltar de una moda a otra no es una estrategia razonable para lograr transformaciones trascendentes de salud.

"Más que la expectativa de vida, se trata de la duración, es más en calidad. Nuestros hábitos prolongan la manera en que vivimos nuestra vida", explica Jordá. "Es como una planta, en cuanto mejor la cuidemos, la reguemos y la abonemos, más durará".

Según la experta en détox, nadie tiene segura la cantidad de años que vive, pero sí la energía con la que se puede vivir. Hay personas viejas con mayor calidad de vida que muchos jóvenes.

"Los expertos aseguran que nuestros genes afectan de entre 5 y 10 por ciento en cuanto a nuestro estilo de vida, el resto es cuestión de los hábitos que adquieren los hijos de sus padres", señala.

La coach de hábitos española sugiere concentrarse en cambiar los paradigmas y buscar primeramente practicar el amor propio, puesto que la mente tiene gran poder en la condición física.

"Lo que no se mueve, se atrofia", comenta la también autora de libros de nutrición holística.

Jordá promueve buscar una transformación de cuerpo, mente y alma para asegurar un balance apropiado en la salud.

"Vivir constantemente preocupados, no sentirnos suficientes, todo eso provoca una saturación de toxicidad en nuestro torrente sanguíneo, de adrenalina, cortisol y otros químicos".

Explica también que no hay un factor único que influya en la salud, sino el conjunto de nutrirse con una buena alimentación, mantener una mentalidad equilibrada y permanecer activos físicamente.

De acuerdo con Jordá, lo primero es detectar qué prácticas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR