Viviendas prefabricadas: Otra alternativa para vivir

AutorTrinidad Saucedo

El ramo inmobiliario está en constante evolución y las demandas del mercado exigen cada vez más alternativas para vivir; económicas, pero a la vez confortables.

Y una de las opciones con las que se cuenta en la actualidad son las casas prefabricadas.

Este tipo de inmuebles se hacen en serie y tienen la ventaja de que están listas para habitarse, sin embargo, hacer una ampliación o modificación en ellas es complicado.

La construcción de las casas prefabricadas es a base de concreto celular y esto permite que haya un equilibrio entre dureza y flexibilidad para realizar trabajos sobre éste, además de la capacidad de aislamiento que brinda a las temperaturas adversas.

Esto, debido a que si se hacen de concreto normal, lo que se realiza prácticamente es un 'horno', y si se trabaja sólo con panel de yeso, se pueden tener problemas de humedad.

Uno de los principales problemas de las casas prefabricadas es la imagen que tienen ante los consumidores, ya que se piensa, por su terminología, que son inmuebles muy endebles, que son vulnerables ante las condiciones meteorológicas.

Las casas pueden ir de los 36 a los 96 metros cuadrados, con una y dos recámaras, con alcoba o estudio, asegura Adolfo Puente, director general de Prefabricados y Modulares de Monterrey.

Este tipo de viviendas está enfocado al sector de interés social y su precio está en alrededor de los 173 mil pesos.

"Esta opción de vivienda es una solución a la demanda enfocada a los sectores de mayor necesidad, debido a las carencias para tener una casa digna", asegura.

La venta del producto se da mediante el programa de vivienda de Infonavit, explica, y tanto este organismo, como la Sedesol, han aprobado el sistema constructivo con las que están realizadas.

Sin embargo, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR