Vivienda: ¿Problema sin solución?

AutorSilvia Olvera

¿Usted tiene un techo dónde vivir?...Considérese afortunado.

De acuerdo a información de la ONU, 100 millones de personas viven en las calles, cifra que equivale a casi toda la población de México, de los cuales entre 30 y 70 millones son niños que no tienen hogar.

Esto será uno de los retos principales que los representantes de la Organización de las Naciones Unidas tendrán que enfrentar, además del apoyo a países que cuentan con proyectos de viviendas urbanas.

Existe un proceso acelerado de urbanización en el mundo, cuya tendencia llevará para el año 2005 a más de la mitad de la población mundial a vivir en las ciudades. En América Latina, la distribución espacial de la población es del 75 por ciento en las ciudades y del 25 por ciento en el campo.

Se estima que 600 millones de habitantes, viven en casas deficientes, sin servicios ni abastecimiento de agua.

En los 90 en Latinoamérica, 30 por ciento de las casas no tenía agua potable, 56 sin cobertura del saneamiento básico y 25 por ciento no tenía acceso a la electricidad.

En México, para 1990, el 19.8 por ciento de las viviendas carecía de agua potable; el 34.6 por ciento no tenía acceso al drenaje, y el 12.5 por ciento, no contaba con electricidad, pero en los últimos 10 años, la cifra bajó al 10, 20, y 4.5 por ciento, respectivamente.

Indicadores Internacionales

-En el 2020...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR