Vivienda de relax

AutorBárbara Cardona

Invertir en un inmueble y en un descanso al mismo tiempo es posible.

Una casa vacacional es una forma de hacer crecer tu patrimonio y al mismo tiempo tener un espacio donde pasar los fines de semana o los veranos.

Incluso, de inicio puedes contemplar adquirir un terreno campestre.

"Es una segunda casa para relajarse, pero con el propósito de que en un futuro quedarse a vivir en ella", dice Elías Dahuabe, de Megamax Inmobiliaria.

Esta inversión también es una forma de ahorro, señala Alejandro Erhard, de Remax PyV.

"Qué mejor alcancía que algo tuyo donde vas a adquirir una plusvalía adicional que te pueda permitir el día de mañana tener donde vivir", agrega.

Si ya te animaste a comprar una segunda propiedad para usarla en tus descansos, existen algunos aspectos que antes debes revisar.

Uno de ellos es la ubicación.

Erhard dice que hay tres tipos de clientes de estos bienes raíces: los que se quieren alejar completamente, los que desean estar cerca de la ciudad pero con un ambiente arbolado y quienes no quieren que esté retirado de la ciudad.

"Si hablamos de la Carretera Nacional, es la Colonia Del Valle del futuro.

"Entonces, la mayoría de los terrenos que adquieren hoy como campestres en muy poco tiempo van a ser residenciales", asegura Erhard.

Otras de las zonas que son deseables son El Barrial y Los Rodríguez, puntualiza.

Pero si se quiere una ubicación más alejada, se puede optar por El Álamo, Allende, Lazarillos o hasta Montemorelos.

En el caso de una quinta o propiedad campestre, es necesario revisar las colindancias, la distancia hacia la carretera y los servicios con los que cuenta.

Y aunque la idea es disfrutarla y alejarte un poco de la ciudad, una quinta o casa vacacional también puede generar ingresos.

"Muchas personas la compran para rentarla.

"Es un tipo de negocio y solventan los gastos de mantenimiento y ellos como quiera no van todos los días, entonces los días que van a ir no la rentan", dice Dahuabe.

Las propiedades que se rentan para eventos sociales o reuniones son aquellas arriba de 5 mil o 6 mil metros cuadrados.

Mientras que las personas que buscan sólo pasar sus vacaciones o descansos en ellas, adquieren propiedades de mil a 3 mil metros cuadrados.

También es posible adquirir un terreno campestre.

En este caso, es importante revisar su topografía.

Ya sea que vayas a adquirir una casa o simplemente el terreno, es importante saber que implica un mayor mantenimiento y constante vigilancia.

"Son muy vulnerables a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR