Vivía operador zeta ante cámaras del C4

AutorLuis Castro

Frente a la casa de la Colonia Residencial San Agustín donde vivía Carlos Arturo Jiménez, operador financiero del "Z-42", líder de los Zetas en el País, hay dos cámaras de vigilancia del municipio de San Pedro.

Sólo 8 metros separan el domicilio, donde el miércoles fue capturado el operador, y las cámaras de seguridad, que estarían conectadas al Centro de Control, Comando y Comunicaciones sampetrino (C4), encargado de coordinar la vigilancia en el municipio.

Los equipos se ubican en la esquina de la Avenida San Agustín y Montes Apalaches, en un poste de concreto frente a la casa que tiene el número 110 de Avenida San Agustín, que habitaba Jiménez desde hace alrededor de un año.

En las estructuras metálicas que sujetan a cada una de las cámaras está una calcomanía con la leyenda "Propiedad del municipio de San Pedro Garza García. Admón. 2009-2012".

La Administración 2009-2012 fue encabezada por Mauricio Fernández.

Jiménez fue identificado como el operador financiero de Omar Treviño Morales, el "Z-42", capturado también por autoridades federales el miércoles en San Pedro, aunque en la residencia con número 514 de la calle Vía Collatina, en Fuentes del Valle.

Tras sus capturas, autoridades federales decomisaron el viernes dos helicópteros, en el hangar de La Casa Verde, en San Pedro.

Un avión también le habría sido decomisado al "Z-42" en el Aeropuerto del Norte.

Además de las cámaras que están ubicadas frente a la casa de Jiménez, San Pedro tiene otras cerca de su domicilio.

En total, son 11 cámaras instaladas a lo largo de la Avenida San Agustín, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR