Viven vecinos aún con miedo

AutorFélix Barrón

A un año de la tragedia que dejó el huracán "Alex", para muchos vecinos, cuyas colonias quedaron devastadas por el paso del agua, todavía existen promesas sin cumplir, coraje, miedo y una incertidumbre cada vez que llueve. Su patrimonio sigue en vilo.

Sin embargo, a pesar de todo, pudieron constatar algo: la solidaridad vecinal.

Una de las calles más afectadas fue Pedro de Mendoza, ubicada en Cumbres Cuarto Sector. El escenario parecía una zona de guerra.

Aunque ahora todo aparenta estar bien, con la calle reconstruida y limpia, el miedo no se ha ido.

Y es que el Gobierno estatal les prometió construir una represa, a la que llamaron "rompepiquitos", en la parte alta.

"El establecer una especie de muro de contención, el Gobernador lo mencionó como una "rompepiquitos", para evitar deslaves y caídas de piedras grandes y de eso no se ha hecho nada", señala molesta Lidia Jiménez, quien vive en esa calle.

"Sí (tenemos miedo), de hecho, estos vecinos todavía tienen ahí sus maderas sobre las cocheras, claro que tenemos miedo. Lo más seguro es que una lluvia fuerte haga otra vez desastres".

Salvador Vela, quien todavía no ha terminado de arreglar su casa, señaló que hay un problema con el drenaje.

"Se están tapando los drenajes de arriba y se vienen las aguas negras de allá", añadió, "es el problema que tenemos, la circulación del agua que viene de los vecinos, se tapan los drenajes domiciliarios, brotan las aguas negras".

Para Pedro Ramos, a cuya casa fueron a desembocar las piedras, ya que ésta queda al terminar la calle, la experiencia del año pasado fue una oportunidad para formar lazos con los vecinos.

"Lo que dejó de positivo el huracán Alex fue que tuvimos la oportunidad de que aquí los vecinos colindantes nos pudiéramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR