Viven terror en camión escolar

AutorJosé Luis Alejo

Unos 30 niños que viajaban en un transporte escolar vivieron ayer momentos de pánico cuando la unidad se quedó sin frenos en una pendiente y recorrió 10 cuadras hasta estrellarse con un camión materialista, en San Pedro.

El saldo final del accidente fue un peatón herido y una estudiante que iba en el camión se resintió de una fractura de la que se encontraba recuperándose.

Los escolares de primaria y secundaria del Instituto Americano de Monterrey, regresaban a sus domicilios en zonas residenciales del municipio luego de que terminaron sus horarios de clases.

Héctor Crespo, de 39 años, salvó su vida al protegerse detrás de un poste, pero terminó con una lesión.

Alejandra Peña González, de 11 años, una de las estudiantes que iba a bordo del vehículo, quien tenía una pierna enyesada, se resintió de la lesión.

El accidente se registró a las 15:07 horas sobre Degollado en el cruce con la Avenida Vasconcelos, a cuatro metros de donde se encontraban 10 personas realizando trabajos de recarpeteo, en la Colonia Palo Blanco.

Los escolares, víctimas de una crisis de histeria, descendieron llorando del transporte por la puerta posterior que tiene el vehículo como salida de emergencia.

Algunos padres de familia llegaron hasta el lugar del percance y se llevaron a sus hijos tras asegurarse de que no habían resultado lesionados.

Ramiro Cruz Gama, de 39 años, chofer del transporte escolar, agradeció a Dios que los niños no hubiesen sido víctimas del percance vial.

"Doy gracias a Dios que no les haya pasado nada a los niños, todo fue lámina y fierro y todo tiene remedio, pero una lesión o la vida de un niño, eso no hay cómo reponerlo", expresó Cruz Gama, al momento de ser detenido por los oficiales de Tránsito.

Dijo que a las 14:40 horas partió del Instituto Americano de Monterrey, en Santa Catarina, para dejar a los escolares en sus domicilios en el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR