Viven por demolición un susto de película

AutorAbraham Vázquez

Lo que inició como una mañana tranquila para los habitantes de una vivienda en el Centro de Monterrey se convirtió en una escena de película de terror a causa de las obras de demolición del antiguo Cine Bernardo Reyes.

El derrumbe de un muro en el límite de ambas propiedades, presuntamente por un presunto accidente, dejó bajo escombros tres habitaciones de la vivienda ubicada en Álvarez 635 Norte y a sus inquilinos con un susto.

"Me fui al mercado y cuando regresé ya habían tumbado atrás", relató María de Jesús González, de 75 años, quien alquila la propiedad dañada.

"Aún estoy con el susto y, mientras, los muebles en el solazo y con el pendiente de que no se vaya a meter alguien por ahí", apuntó.

Los hechos se registraron la mañana del martes, sin embargo, hasta ayer, todavía no habían removido los escombros, se quejó.

"Me dijeron que no se había fijado el trabajador, que fue un accidente, pero los afectados somos nosotros. Dijeron que iban a arreglar los cuartos, pero nada", denunció González.

Los cuartos afectados eran construcciones precarias, con techo de lámina y paredes de madera.

Dentro de los cuartos, se observan cubiertos de escombros camas, ropa y aparatos eléctricos propiedad de los inquilinos.

"Lo peligroso es que esa cosa se vuelva a caer. Ya que los amarres están desviados. Las varillas ya no son las mismas", dijo Héctor Valencia, uno de los vecinos afectados, cuya habitación quedó bajo escombros.

"Lo material ojalá lo repongan, todavía no nos reponemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR