Viven regios subibaja con las temperaturas

AutorJuan Carlos Rodríguez y Mario Martínez

El contraste de temperaturas que se ha registrado en la última semana ha traído a los habitantes del área metropolitana de Monterrey desconcertados.

En los últimos siete días los regiomontanos han tenido que soportar temperaturas mínimas de 3 grados hasta máximas que rondan los 39 como los que se pronostican para hoy.

Mientras el viernes 8 de febrero la Ciudad despertó con el termómetro marcando los 3 grados, hoy la población tendrá que prescindir de la ropa invernal y deberán realizar sus rutinas con ropa ligera para no resentir el calor.

La variación en menos de 7 días ha sido de unos 36 grados según los reportes metereológicos de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

El Servicio Meteorológico Nacional estima que hoy la temperatura mínima sea de 15 grados y la máxima de 39.

Especialistas de CNA señalaron ayer que las temperaturas para este fin de semana, aunque extremosos, son normales y no se aproximan a los valores máximos históricos.

"Esto es completamente normal, incluso el récord histórico que tenemos son 41 grados para un mes de febrero, esto fue en el 2009", dijo, Dulce Guadalupe Cruz Torres de CNA.

"Prevemos que para hoy estemos alcanzado hasta 38 o 39 grados".

"Estas temperaturas se están presentando altas", explicó, "debido a un anticiclón que tenemos en prácticamente todos los niveles de la atmósfera".

Para mañana CNA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR