Viven por la reforma duelo de acusaciones

AutorMiriam García y Perla Martínez

La pugna por la reforma político-electoral en Nuevo León ha generado en el Congreso local un duelo de acusaciones entre el PRI -apoyado por las bancadas de Nueva Alianza, PRD, PT e independientes- y el PAN.

En rueda de prensa y en un desplegado que publican hoy, el tricolor y los líderes de las fracciones minoritarias en la Legislatura y de esos partidos en el Estado acusaron a los panistas de chantajear con no aprobar la reforma energética para incluir en la electoral temas que no tocan las normas federales.

Ayer, antes de las 15:00 horas, los líderes estatales del PRI, Eduardo Bailey; del PRD, Bernardino Fernández, y del PT, Alberto Anaya, acompañaron a los coordinadores de sus bancadas y a la Diputada local de Nueva Alianza Dolores Leal al acusar al PAN de secuestrar la reforma electoral.

Édgar Romo, coordinador del PRI en el Congreso, dijo que cedieron en todo lo posible a las demandas de PAN, pero que éste quiere que se legisle sobre temas como candidaturas comunes, que implican un concubinato entre partidos, y que en eso no están de acuerdo ninguna de las cinco fracciones restantes.

"Están peleando por el postre, porque la comida ya se la aventaron, el desayuno y la cena también. Es decir, quiere el postre y postres aquí no hay", enfatizó Romo.

Bailey refirió que había agendas particulares de un grupo hacia el interior del PAN que ponían en riesgo las reformas.

Incluso, Anaya acusó al PAN de querer cobrar dos veces la misma factura.

"Quieren traer a Nuevo León chantajes y facturas que ya cobraron a nivel federal", señaló.

Incluso, el Diputado independiente Luis David Ortiz acusó al Senador albiazul Raúl Gracia de ser quien frena los acuerdos con Acción Nacional.

"Apelo a liderazgos positivos que hay en el PAN", dijo, "al Grupo San Nicolás, a Margarita Arellanes, al propio presidente nacional del partido, para que no dejen que Raúl Gracia secuestre la reforma".

En entrevista, Alfredo Rodríguez, líder albiazul en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR