Viven pobladores entre contrastes

AutorEL NORTE / Staff

EL DURAZNO, Tamazula, Dgo.- Los habitantes de este poblado tienen una vida de contrastes, ya que mientras andan en camionetas de lujo y en uso constante de telefonos celulares, su alimentación es muy precaria.

Convulsionado hace cinco años por ejecuciones que eran difundidas por los medios de comunicación, El Durazno ahora vive con relativa calma que se rompe de vez en vez por enfrentamientos que se presentan entre grupos rivales que persisten en la región.

Aquí a simple vista se observa bienestar, pues pululan las camionetas Cherokee, Cheyenne, Liberty, Suburban y por supuesto las ya antiguas camionetas Navigator, además de las cuatrimotos.

Con una enorme antena, ubicada a menos de un kilómetro en línea recta del poblado, que da cobertura a la región, el uso de celulares es tan frecuente que las familias llegan a acumular pilas de tarjetas de prepago, pero para los alimentos no destinan el mismo recurso.

"Aquí comemos carne cada cuando alguien de nosotros cumple años, entonces no es muy frecuente, comemos verduras, nos gustan mucho las verduras", expresó Carmen Cisneros, habitante de este poblado ubicado a 700 kilómetros al noroeste de la capital.

En los amplios huertos que tienen los habitantes del poblado igual llegan a sembrar chile que chayote, papas e incluso fresas que resguardan bajo el techo de las viviendas y las ponen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR