'Viven' odisea teatral

AutorDaniel Santiago

Mientras los habitantes de un país de Medio Oriente huyen porque la guerra civil amenaza sus vidas, un emproblemado Wilfrid llega a ese territorio con el cuerpo de su padre a cuestas, buscando un lugar para enterrar al hombre en la tierra donde nació.

En el camino conocerá lo brutal que llega a ser cualquier conflicto movido por el odio y la ambición, pero también encontrará los sentimientos más sublimes en personas que estarán dispuestas a ayudarlo para cumplir con el deseo de su padre.

Es toda una odisea contada en Litoral, obra de teatro del reconocido escritor y actor canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad y dirigida por el regiomontano Luis Guerrero, que se presenta este fin de semana como parte de la cartelera de Sala Guajardo de Relaciones Culturales.

En este escenario pequeño e intimista nueve actores logran mantener la atención del público con una historia que combina comedia contemporánea con elementos de tragedia griega y del teatro del absurdo.

Como todo genio, Mouawad tiene sus obsesiones, y éstas las refleja claramente en sus obras. En el caso de Litoral está presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR