Viven noche de arte

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: Francisco Rodarte

Más de 80 personas asisten a la inauguración de la Galería Sada + Nina Contemporary Art, donde pudieron ver las primeras piezas expuestas conformadas por más de 40 pinturas al óleo y 20 esculturas, además de ser testigos del ganador del premio Concurso Escultura World Sun Mall Competition, la noche del 27 de noviembre.

El concurso fue organizado por Jorge Sada Solano y Nina Torres.

Sada comentó que la galería se abrió con el fin de difundir el arte de jóvenes artistas, y una manera de agradecer a los artistas que por altruismo colaboran en el museo ubicado en el Sun Mall, en Juárez.

Ahí se muestra el arte a niños de escasos recursos y a los visitantes al lugar.

"Yo hago una cosa filantrópica de llevar muchos niños de escasos recursos para cultivarse y aprender sobre el arte, entonces los artistas donan sus cuadros para que los niños los conozcan y explicarles la historia de cada pintura y el porqué de las cosas.

"Y quise darles algo a cambio a los artistas, ellos me apoyaron acá para ayudar a los niños y yo los voy apoyar para que se vendan sus cuadros en la galería e internacionalizarlos", comentó Sada Solano, galerista y promotor cultural.

Además en el evento nombraron a los ganadores del concurso de escultura, que convocó a artistas de todo el mundo, recibiendo obras de Colombia, Brasil, Cuba, Perú, Venezuela, España, Hungría y México.

El primer premio, además de recibir una estimulación económica de 50mil dólares, se albergará la pieza ganadora en el Sun Mall de Hermosillo Sonora, que se inaugurará en la primavera de 2019.

El artista ganador fue el coahuilense Alejandro Fuentes Quezada, con la pieza "Solar sphere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR